2016-07-16

EPRE. Un año más con certificación ISO 50001 sobre eficiencia energética

Luego de haber concluido una nueva auditoria, realizada por profesionales de IRAM, sobre el Sistema de Gestión Energética del EPRE se informó que el Ente Regulador mantiene su certificación sin encontrar "no conformidades" de acuerdo al informe del auditor.

Desde el año 2011, el Ente Provincial Regulador Eléctrico, asumió como objetivo institucional certificar la Norma ISO 50001, implementando dentro de la Institución un Sistema de Gestión Energética (SGE) en el marco de la citada ordenanza. Es así que a comienzos del año pasado fue la primera entidad pública del País en haber alcanzado tal certificación satisfactoriamente.
El EPRE pone a disposición de los usuarios en general, el conocimiento alcanzado en el uso eficiente de la energía eléctrica, dado que La implementación de un sistema de gestión de la energía (SGE), es un acto voluntario y puede darse en cualquier tipo de organización, sin importar su actividad, tamaño o consumo energético. Para ello, los interesados pueden comunicarse con el Ente Regulador al 0800 222 3773 o mediante el sitio web http://www.epreactivo.org
El proceso
Como parte del proceso de certificación, se involucró transversalmente a todas las áreas del organismo y profesionales de CREARA Chile capacitaron al personal del Ente para la formación de auditores internos, quienes tiene la tarea de revisar, monitorear y garantizar que los procesos, operaciones y acciones realizados por el Organismo, originen impactos significativos sobre el uso eficiente de la energía.
La Norma ISO 50001 se basa en el modelo ISO de sistemas de gestión. Su uso facilita a las organizaciones, independientemente de su sector de actividad o su tamaño, una herramienta que permite la mejora del desempeño energético, los costos financieros asociados y las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

El correo fue enviado.

 

El correo no fue enviado. Intente más tarde.